Inversion de bienes raices Actualidad

Invertir en apartamento vacacional ¿es una buena idea?

2 min.

Si te preguntas por qué debes invertir en un apartamento vacacional, en el blog de Actual Inmobiliaria te damos 5 razones para que no lo pienses más, entre otra información valiosa. ¡Descúbrelas!

Vicente y Patricia son una pareja de esposos jubilados, con dos hijos y tres nietos que adoran. Ya tienen su casa propia y gozan de la renta de otra propiedad que tienen. Quieren invertir en un lugar tranquilo, campestre y con suficiente espacio para disfrutar con la familia en sus vacaciones y gozar al máximo su retiro. 

May y Juliana son una pareja joven que tienen algunos ahorros que quieren invertir en propiedad raíz. Sueñan con tener un apartamento vacacional para disfrutarlo siempre que puedan y rentarlo cuando no lo usen para tener así un negocio alterno que les posibilite ingresos extras. 

Dos panoramas diferentes que llegan a una misma intención de compra: invertir en finca raíz, especialmente en una vivienda vacacional.  

Si te identificaste con alguno de los panoramas que te planteamos, queremos darte 5 razones de peso que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Razones para invertir en un apartamento vacacional


Invertir en casa vacacional 2 (1)-1

1. Gozar de la tranquilidad de un espacio propio fuera de la ciudad

Un apartamento vacacional con todas las comodidades que te gustan, donde también tienes privacidad, seguridad y una propiedad que se valoriza con los años. 

Puedes encontrar diferentes ofertas de viviendas vacacionales aledañas a la ciudad, donde en pocas horas dejas atrás el agite urbano para adentrarte en climas cálidos o fríos (como más te guste) que te ofrecen diferentes paisajes y una garantizada tranquilidad. 

2. Mientras no disfrutes del apartamento vacacional podrás rentarlo y generar ingresos 

Disponer tu apartamento en arriendo vacacional es un asunto sencillo con plataformas digitales como Airbnb, Booking o Tripadvisor.

Incluso, puedes alquilar el apartamento así todavía estés pagando el crédito hipotecario, esto te ayudará a liquidar la deuda en menos tiempo y cubrir los gastos administrativos del caso. 

En otro caso, si quieres vivir tu retiro en una apartamento vacacional podrías intercambiar roles: mudarte allí, rentar tu apartamento en la ciudad y así seguir recibiendo ingresos.  

 

3. Podrás vivir de vacaciones 

¿Por qué no pasar una temporada larga en tu vivienda vacacional? Ahora con las facilidades que ofrece el trabajo remoto esto se hace más posible que nunca. 

O si es el caso, solo pasar allí el fin de semana para despejar la mente, liberar el estrés y regresar a la ciudad con la energía recargada. 

Estarás gozando del clima que te gusta, sin el agite de la ciudad y ahorrándote el dinero que tendrías que pagar en hoteles o centros vacacionales. 

Además,  la oferta de casas de vacaciones con piscina privada, salón de juegos, sauna, turco, gimnasio y otros ambientes de esparcimiento está a la orden del día en ciudades como Bogotá y sus alrededores.  

 

4. Comprar finca raíz vacacional por retorno de la inversión y valorización a largo plazo

Supongamos que tu mayor interés es invertir en apartamentos vacacionales por negocio, eso sí, que estén ubicados en sitios estratégicos y entornos atractivos. ¡Excelente decisión! 

Este tipo de propiedades aunque representan al principio un gasto importante, generan a largo plazo un retorno de la inversión y amortiguación significativo. 

Así mismo, por estar en zonas turísticas interesantes y concurridas, podrás contar con una alta valorización de la propiedad.

Mejores ubicaciones para tener
apartamentos vacacionales.


Invertir en casa vacacional3


  • Si son viviendas vacacionales a pocas horas de la ciudad, es ideal que sean tranquilas, silenciosas. Que permitan el contacto con la naturaleza ya que todos deseamos salir de la caótica urbe para respirar aire libre.
  • Puedes contemplar apartamentos vacacionales en ciudades principales de Bogotá, como Zipaquirá, Cajicá, Melgar, Villeta. Estas ciudades cuentan con sectores muy atractivos, estratégicos para los negocios, con zonas que se valorizan rápidamente.   
  • El clima es un factor determinante: ¿prefieres un clima cálido, templado, caliente o frío? La buena noticia es que para todos existe una oferta, un proyecto inmobiliario que responde a tus gustos y necesidades. 


    Nueva llamada a la acción