Comprar casa

Vivienda en la sabana norte ¿es buena idea comprar como inversión?

2 min.

La sabana norte de Bogotá se ha convertido en el lugar ideal para buscar vivienda para vivir o invertir, porque ofrece las mejores posibilidades de crecimiento en plusvalía, también por su tranquilidad para vivir y su cercanía con Bogotá. En el blog de Actual Inmobiliaria te damos diez datos que debes conocer.

Para nadie es un secreto que, con los cambios vividos en los últimos años,  vivir en las afueras de las ciudades se convirtió en un sueño posible y en una realidad para muchos trabajadores virtuales. 

Estar lejos del ruido y la polución de las ciudades capitales es un argumento para muchos a la hora de escoger dónde vivir y, sobre todo, donde trabajar de forma virtual.

Pero a veces asuntos como la diversión o estar cerca de hospitales, establecimientos educativos, supermercados y centros recreativos, llegan para dirigir los principales elementos a tener en cuenta a la hora de buscar casa, sobre todo si estás considerando la sabana norte de Bogotá.

Esta zona es relevante por cuanto sus municipios conforman un importante corredor industrial, agrícola, comercial, estudiantil y turístico sumado a la cercanía con la capital del país, lo cual facilita no sólo que gran número de capitalinos opten por vivir en Cajicá, Chía, Sopó o Zipaquirá.

¿Quieres saber más sobre inversión en la Sabana Norte? Aquí tenemos un informe completo.

Vivienda sabana norte Bogotá

Por eso te queremos contar 10 razones por las que debes considerar la Sabana Norte a la hora de buscar tu nuevo hogar.

  1. Después de Chía y La Calera, Zipaquirá, Tenjo y Sopó son los municipios donde la oferta de casas y apartamentos para estrenar es mayor.
  2. Cajicá, Briceño y Tabio, por su posición geográfica, son lugares de paso, ideales para disfrutar de un fin de semana, un buen almuerzo o ir de compras.
  3. La oferta inmobiliaria de estos municipios se concentra en la venta de fincas y lotes.
  4. Los municipios de Cajicá, Chía, Cota, Gachancipá, Sopó y Zipaquirá son lo que albergan en sus cabeceras más del 50 % de su población, siendo el municipio de Zipaquirá el que contiene la mayor proporción de su población en el casco urbano (88 %).
  5. Los municipios sobre el corredor norte de Bogotá (Chía, Cajicá y Zipaquirá) conforman un gran nodo de comercio y servicios, incluidos los servicios educativos que incluyen instituciones educativas de primaria, secundaria, media y superior.
  6. Las vías de acceso también se convierten en un aliado de los potenciales compradores en esta región: tienen la Autopista Norte, la Carrera 7 y la vía alterna a Cota para llegar, lo que reduce sustancialmente los tiempos de desplazamiento.
  7.  Según el Observatorio “Sabana Cómo Vamos”, en 2019 el 13% de los bogotanos pensó en adquirir vivienda en ciudades aledañas a Bogotá, debido a su economía, su potencial en calidad de vida y la oportunidad que tienen de generar inversiones.
  8. En términos globales, la región de Sabana Centro presenta un comportamiento positivo en la reducción de los principales indicadores de seguridad y convivencia durante 2021 y en comparación con el año inmediatamente anterior.
  9. La Sabana cuenta con un escenario ideal para el crecimiento sostenible y estructural, enmarcado en el tipo de proyectos existentes, ya que más del 80% de los proyectos son de vivienda No VIS (es decir, aquellas que no son vivienda de interés social).
  10. Según el mismo estudio de Sabana Centro, el 39,5 % de personas consideró que su salud física mejoró entre julio de 2020 y agosto de 2021 por vivir en esta región.

*Con información del 6to Informe de Calidad de Vida de Sabana Centro 2021.

Leer más: ¿Por qué comprar en los proyectos de vivienda de la sabana norte?

Como verás son múltiples los beneficios y avances de esta zona en los últimos años. ¿Qué estás esperando para encontrar tu propio hogar en la sabana norte de Bogotá?

Conocer proyecto en la Sabana Norte