Inversion de bienes raices

Las ventajas de invertir en apartamentos sobre planos en Bogotá

2 min.

Si estás buscando una opción para que el dinero de tu inversión en bienes raíces crezca más rápido, compra sobre planos. Si no tienes afán de mudarte a tu casa nueva y quieres pagar menos por ella, compra sobre planos. 

A la hora de invertir hay que ser estratégicos: el momento ideal, el dinero justo, el retorno esperado. Esas características, cuando se está buscando propiedad raíz, las reúne la compra sobre planos. 

Si estás buscando rentabilidad en tu inversión (ganar sobre la cantidad de dinero que destinas) y no tienes urgencia en el momento de la entrega de la propiedad que se está construyendo, no le des más vueltas al asunto: enfócate en las preventas y en la compra sobre planos.

Es decir, la compra de propiedad raíz sobre planos es la oportunidad perfecta para ampliar el margen de ganancia: compras al valor actual y ganas, en el mediano plazo, el incremento de un inmueble terminado, por ejemplo, si esperas a venderlo cuando ya la obra está finalizada.

¿Qué son proyectos sobre planos?

Las ventas de los proyectos inmobiliarios empiezan desde antes de que inicie la construcción. Las firmas constructoras buscan un punto de equilibrio y, entonces, el primer esfuerzo de ventas se hace sobre lo que será el proyecto: los planos arquitectónicos del futuro edificio.

Quien compra sobre planos está comprando “lo que será” y no “lo que ya es”, por decirlo de alguna manera. Eso tiene unos beneficios que vale la pena destacar: 

Es una compra más económica

El precio de los apartamentos o casas sobre plano es menor al de un inmueble ya terminado. Es decir, gana valor, si estás interesado en comprar para revender y ganar la diferencia haciendo crecer el dinero, pues hacerlo sobre planos es lo ideal.

Puedes intervenir en el diseño

Cuando compras sobre planos es posible tomar decisiones (dentro de ciertas restricciones arquitectónicas) sobre el diseño de la vivienda: acabados, materiales e incluso la distribución de los espacios.

Vale la pena insistir: mayor rentabilidad

El valor comercial de un inmueble se incrementará cuando esté terminado, así, el inversionista obtiene la ganancia por valorización. Incluso, el pago de la cuota inicial puede reunirse durante más tiempo si eres de los primeros en decidirte por la compra sobre planos, pues hay que esperar que se logre el punto de equilibrio antes de llegar a la promesa de compraventa.

Apartamentos sobre planos Bogotá

¿Cómo funciona la compra sobre planos?

A diferencia de la compra de una propiedad ya en construcción, la compra sobre planos no inicia con la firma de una promesa de compra-venta, sino con la de un documento llamado encargo fiduciario. 

Lo que se fija en este documento es:

  • El precio
  • La forma de separación: cuánto se debe pagar y en cuánto tiempo
  • Las condiciones bajo las cuales se podrá iniciar la obra

Recuerda que la compra sobre planos o preventa es un modelo con el que los constructores buscan encontrar el punto de equilibrio. En otras palabras, saber que el proyecto sí es viable económicamente.

El rol de la fiduciaria es garantizarte, como comprador, que los dineros que hayas entregado te serán devueltos en caso de que no se construya el proyecto.

También real que entre más tiempo haya entre la firma del encargo fiduciario y la fecha de inicio de la construcción, es posible que cuentes con más plazo para reunir lo necesario para la cuota inicial o un poco más, incluso. 

Los mejores proyectos nuevos en Bogotá

El desarrollo inmobiliario en Bogotá no se detiene. Y hay proyectos para los más diferentes gustos o necesidades. Se puede invertir en un proyecto en Chicó, como uno en Los Mártires, desde donde se está transformando el centro de Bogotá. 

En Actual Inmobiliaria tenemos proyectos pensados para el hoy y el mañana, con zonas sociales y amenidades que le darán otro significado a la vida en comunidad: play zones, zonas de encuentro, espacio para el bienestar y el deporte… Y sobre todo, diseños que se ajustan a las necesidades de las personas que habitarán estos espacios.

Además, son proyectos ubicados en zonas estratégicas: conectados con las redes de transporte público, cerca de zonas de comercio o de ocio. Y, lo mas importante, ideales para la inversión en propiedad raíz. 

Estamos convencidos de que tenemos un proyecto que se ajusta a lo que estás buscando. Hablemos para conocerte mejor y contarte sobre Actual Inmobiliaria.

Quiero saber más de los proyectos de Actual